Viñetas de Verano: MYSTERY SOCIETY

YEXUS

El guionista Steve Niles ostenta el honor de haber conseguido devolver al mundo del cómic al fallecido y genial Bernie Wrightson. Aunque también mantiene una dilatada carrera dentro del género de horror que intenta renovar esta temática y aporta personajes e ideas cuando menos singulares y en ocasiones extremadamente originales.Entre muchas otras obras, ha escrito El Bruto, Criminal Macabre, una interesante versión de Soy leyenda y la longeva 30 días de noche, trasladada con éxito al cine. En todas ellas garantiza una lectura repleta de emociones y diversión, como es el caso de Mystery Society, serie protagonizada por un matrimonio aficionado a lo paranormal que combina misterio, terror, aventuras y comedia.

Planeta es quien publica en un volumen recopilatorio el primer ciclo argumental de esta obra. En él se presenta a la pareja que le da título, el señor y la señora Mystery, devotos de las conspiraciones sobrenaturales que obtuvieron una fortuna y se dedican en cuerpo y alma a resolver problemas de esta índole. La historia está narrada en flashback mientras el protagonista ingresa en prisión, una trama rocambolesca sobre la desaparición de la calavera de Poe que da lugar a una aventura trepidante y repleta de sorpresas. El acoso por parte del ejército contribuye a complicar la trama mientras la búsqueda de nuevos miembros que sumar a la Sociedad del Misterio permite intervenir a seres tan estrafalarios como la difunta Calavera Secreta, un robot con el cerebro de Verne y dos gemelas con poderes parapsicológicos cautivas del gobierno en el Área 51.

Nada menos que Fiona Staples es la dibujante encargada de visualizar tan estrambóticos conceptos y personajes. Es decir, la responsable plástica del éxito de Saga y pieza fundamental de otras atractivas series publicadas por Vertigo, Image e IDW. En esta obra emplea de nuevo el elegante naturalismo que le caracteriza para conseguir hacer creíble un argumento sembrado de espectaculares imágenes, cuyas referencias gráfico-temáticas incluyen el pulp, los folletines, el steampunk, las teorías conspiranoicas y los superhéroes clásicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.