EL ARTISTA JAPONÉS MITSURU NAGATA REALIZARÁ PERFORMANCES DE SHODÔ Y SUMI-E EN EL SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

El  espacio El Espíritu de Japón del XXIII Salón del Manga de Barcelona contará con la participación del artista japonés Mitsuru Nagata. La caligrafía japonesa llamada shodô junto al sumi-e, una técnica de dibujo en tinta, son dos manifestaciones de la cultura tradicional japonesa. El artista Mitsuru Nagata realizará performances en la Sala de Actos 2 del certamen con el objetivo de acercar al gran público el shodô y el sumi-e, mostrando en directo su proceso creativo, acompañado de música tradicional japonesa.

“Mi intención es que el público más joven conozca los materiales y la técnica del shodô y del sumi-e para que se pueda hacer una idea más amplia de la cultura de mi país”, explica Mitsuru Nagata. Sus dibujos están relacionados con motivos tradicionales de la cultura japonesa como dragones, fénix, samuráis y motivos de la naturaleza con una fuerte simbología.
 
Mitsuru Nagata (Kioto, Japón. 1979) empezó a estudiar shodô a los seis años de edad. Se licenció en sociología en la Universidad Budista de Kioto y durante años realizó diversos cursos para perfeccionar su técnica, desarrollando a la vez un estilo propio personal y contemporáneo, que combina sumi-e y shodôMitsuru Nagatareside actualmente en Barcelona y participa en exposiciones, talleres y otros eventos para difundir la cultura japonesa. Ha realizado cursos de sumi-eshodô y demostraciones de pintura en vivo, además  de diversas actividades de la Embajada de Japón en España. Ahora trabaja en las escenografías y estilismo de la obra de teatro El tigre del Yuzu con la compañía teatral Kaiseki. Tiene la tienda online https://nagatayakyoto.net en la que comercializa creaciones personalizadas y únicas de sumi-e y shodô.

Desde el siguiente link puedes descargar imágenes de referencia: http://bit.ly/2tdyKRX.

El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre, ocupando los pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4 y 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.
 
La venta anticipada de entradas se realizará exclusivamente desde www.ficomic.coma partir del próximo 21 de junio.
 
Las acreditaciones se pueden solicitar a través del apartado de prensa del XXIII Salón del Manga de Barcelona en la web de FICOMIC. Será imprescindible facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior.

El XXIII Salón del Manga de Barcelona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Japón y el Consulado General de Japón en Barcelona. Nintendo es el patrocinador oficial del certamen.
 
Puedes visitar nuestras redes sociales en:
https://www.facebook.com/Ficomic-327447315516/
https://twitter.com/FICOMIC_manga
www.instagram.com/ficomic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.