Presentación en Santander de ‘Palos de ciego’, cómic de contenido social del sevillano El Irra.

‘Palos de ciego’ (Editorial Astiberri), una obra de alto contenido social salida de los lápices de Israel Gómez Ferrara, El Irra, se presenta en Santander el miercoles 14 de diciembre, a las 19:00 h en la librería especializada en cómic Nexus-4, en el que es el primer acto oficial tras la inauguración de sus nuevas instalaciones en la Calle Madrid. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’.

 

El Irra

Israel Gómez Ferrera, El Irra (Sevilla, 1979). Excerrajero y dibujante de tebeos autodidacta. Estudió dibujo publicitario en la Escuela de Arte de Sevilla. Durante dos años consecutivos fue premiado por el programa Desencaja, el certamen andaluz de cómic del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). En el año 2001 por la historieta corta De la piedra viene el hombre y en el 2002 por El trastero leal. Al mismo tiempo, se dedicó a la realización de cortos digitales junto a Los Últimos Monos, colectivo sin afán lucrativo ni pretensión profesional.

En 2004 se marchó a la Costa del Sol para desempeñar el oficio de cerrajero hasta que, en 2011, decidió abandonar esa profesión y concentrar todas sus energías en la narrativa gráfica. En 2014, publicó junto a su hermano Dabí, el cómic policíaco A y la serie de ciencia ficción F$P. Escape, mientras compaginaba su labor como ilustrador e historietista independiente.

Palos de ciego

‘Palos de ciego’ cuenta la historia de Jesús, quién regresa al barrio que lo vio crecer, la Esquina del Gato, un barrio sevillano de extrarradio donde se dan cita la violencia y la lucha constante contra las adversidades de la vida. Su objetivo es reanudar su relación con Irene, su antigua novia, y comenzar un proyecto juntos. Con ayuda de Fae, su amigo de la infancia, intenta escapar de la delincuencia y la marginación, abriéndose un hueco en el mundo laboral y en la sociedad. Pero Vargas, el exaltado hermano de Fae, aviva la llama de algo que se cuece desde hace tiempo…

La presentación de ‘Palos de ciego’ es el miercoles 14 de diciembre, a las 19:00 h en la  librería Nexus-4 (Calle Madrid 10, Santander) con la presencia de El Irra y la participación del periodista especializado en cómic Yexus. El acto está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ y la librería Nexus-4.

 

Fuente: http://astiberri.com/authors/irra  y http://astiberri.com/products/palos-de-ciego

 

Web de El Irra: http://irrartworks.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.