La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic elige los 25 títulos «esenciales» del primer semestre de 2016

ACDCómic destaca un conjunto heterogéneo de cómics, entre los que se pueden encontrar desde clásicos como ’13, Rue del Percebe’ a obras de vanguardia como ‘Sirio’ 

Con esta selección la asociación quiere proporcionar una ‘guía de lectura’ que sirva tanto para lectores como para bibliotecas, libreros y otros colectivos culturales.

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) presenta la primera ronda de sus ‘Esenciales 2016’, una selección de cómics con la que esta organización pretende fijar la atención sobre algunas de las obras más destacadas de entre las editadas en nuestro mercado. La lista de ‘Esenciales’ se presenta a modo de ‘guía de lectura’, disponible en http://acdcomic.es/esenciales2016/. Está formada por 25 novedades publicadas entre enero y junio de 2016, elegidas en votación por 43 de los integrantes de la ACDCómic.

La selección contiene una variada muestra de lo que ha ofrecido el mercado del cómic en nuestro país en lo que va de año. Así, hay clásicos como ’13, Rue del Percebe’, de Francisco Ibáñez, recuperado a principios de año en edición integral; obras de autores españoles consagrados, como ‘El ala rota’, de Altarriba y Kim, o ‘Crisálida’, de Carlos Giménez; también se incluyen apuestas de vanguardia, como ‘Sirio’, de Martín López Lam, y tebeos publicados directamente on-line, como ‘¡Universo!’, de Albert Monteys. En cómic internacional, el listado tiene muestras lo que nos ha llegado de Europa, Estados Unidos y Japón.

Esta selección se presenta como una herramienta para animar a lectores, bibliotecas, libreros y otro tipo de colectivos culturales a descubrir obras destacadas.La lista de títulos va acompañada de unos breves apuntes sobre cada obra elegida, que la sitúan y contextualizan rápidamente, además de accesos directos a reseñas y comentarios realizados por miembros de la asociación para diferentes soportes y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.