Viñetas de Verano: LLOYD SINGER

 

YEXUS

Lloyd Singer es un hombre afable, discreto y de escaso atractivo entre las damas. De familia judía, desempeña un rutinario trabajo en las oficinas del FBI y nunca se ha visto envuelto en problemas. Entonces, ¿por qué requieren su urgente colaboración los agentes especiales? ¿Qué puede hacer Singer en un oscuro asunto de trata de blancas? Y, sobre todo, ¿quién es Makabi?

“Lloyd Singer” es una serie creada por el guionista Luc Brunschwig y el dibujante Olivier Neuray, cuyos tres primeros álbumes forman una historia completa y son recogidos en un volumen integral por 001 Ediciones.

lloyd singer

El argumento se centra en una bella muchacha rusa llamada Zena, quien, en compañía de su hija, huye de una peligrosa red de prostitución y se convierte en un valioso testigo, codiciado por el FBI y perseguido por los sicarios de la mafia. Gracias a sus cualidades especiales, Singer va a jugar un papel esencial en la protección de la mujer pero también va a involucrarse junto con su familia en un asunto marcado por la violencia, la corrupción y la muerte.

El guionista construye un cuidadoso thriller repleto de personajes tridimensionales e inscrito en un mundo real y reconocible, donde destaca la personalidad del protagonista, compleja, verosímil y de interés progresivo para el lector. Ya que afronta sus difíciles peripecias en base a su ingenio pero también a la intervención de un misterioso personaje llamado Makabi, un extraño enmascarado que aparece solo en momentos de extrema gravedad.

Neuray emplea un dibujo realista y cuidadoso, capaz de plasmar con verosimilitud todo tipo de ambientes y personajes; con el color de Isabelle Cochet como eficaz complemento, recrea con pulcritud y detalle escenarios absolutamente dispares, sean lujosas mansiones, ambientes universitarios o un restaurante mejicano, pero también lugares concretos como el barrio judío de Richmond, el aeropuerto de Moscú o las oficinas del FBI en Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.