Pincel de Zorro

«Pincel de Zorro» es un relato escrito por Sergio A. Sierra e ilustrado por Meritxell Ribas mediante la técnica del grattage (rascado en tinta). Ambos autores, hartos de dar tumbos por el mundillo editorial que elogiaba su trabajo pero que no se decidía a publicarles, decidieron auto editarse y crear para ello la editorial Ediciones Ondina. Con libertad absoluta sobre su obra, esta pequeña fábula ambientada en Japón, consiguió agotar en tres meses todo su tiraje, lo que les llevó a plantearse una inesperada segunda edición y a publicar la edición en catalán «Pincell de Guineu».

Ambientado en el Japón feudal, el libro nos cuenta la historia de una niña, Shiori, que vive en precarias condiciones con su madre y su padrastro. Todo cambia para ella la noche en que su padre vuelve de caza y trae consigo un pequeño zorro muerto que ha cazado en el bosque. Sus padres, decididos a vender la preciada piel del animal, reciben la visita de una extraña y misteriosa mujer de pelo rojizo que les ofrece una pequeña fortuna a cambio de esa piel. En cambio, Shiori recibe un pincel hecho con los pelos del animal muerto y un frasco de tinta; y lo que con ellos dibuja cambia para siempre la felicidad de su familia.

Ahora, casi cuatro años después, y con otras publicaciones a sus espaldas, los dos autores, en colaboración con Hugo Codinach (Director de Arte y Diseñador de Motion Graphics) y Albert Alay (Compositor), deciden darle un pequeño empuje promocional a su primera obra y tras un año intenso, pero relajado, de trabajo presentan a través de internet un trailer promocional de su libro en su recién creada web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.