Después de El tercer Testamento: Julius

Los autores de El Tercer Testamento regresan con la historia Julius, el profeta olvidado.

El Tercer Testamento revolucionó el cómic europeo al asociar, por primera vez, aventura y esoterismo. Siete años más tarde, Alex AliceXavier Dorison regresan al origen de la leyenda para seguir los pasos de su profeta olvidado: Julius de Samaria, el hombre que recogió la palabra de Dios y la ocultó a ojos de sus pares. O al menos eso cuentan de él las oscuras leyendas medievales… la realidad, como nos explicarán los autores en Julius, supera a la leyendas en fantasía…

La historia comienza treinta años después de la muerte de Cristo. Julius aún se llama Julius Publius Videx. Es general de Roma, perseguidor de judíos y cristianos. ¿Cómo este hombre al que llaman “El Carnicero de Alejandría” se trasformó en el profeta de le leyenda? Mientras Judea se prepara para sublevarse contra Roma en una guerra que cambiará el mundo para siempre, ¿cuál es el papel que representará Juluis en la llegada del mesías que las escrituras anuncian desde el comienzo de los tiempos? Estas son las preguntas que empiezan a responderse con el volumen 1 de Julius, que Glénat publicará en diciembre de 2010.

Esta vez Alex Alice, a quien pudimos conocer en el pasado Salón del Cómic de Barcelona, ha confiado el apartado gráfico del cómic a Robin Recht, limitándose él a escribir el guión -junto a Xavier Dorison-, hacer story boards y crear las maravillosas portadas de los cuatro tomos que componen la obra. La buena noticia para los fans de El Tercer Testamento es que Robin Recht poco tiene que envidiarle a su antecesor. Su espectacular y generoso dibujo calza a la perfección con la dimensiones épicas de JuliusRecht no ahorra esfuerzos en las ochenta y ocho páginas del primer tomo, presentándonos una minuciosa reconstrucción de época, plagada de imágenes imponentes e inolvidables.

Ya sabes que pedirle a Papá Noel…

Fuente: Ediciones Glenat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.