Fauna para toda la familia

Ya que es la primera vez que escribo en el blog de Nexus-4 creo que lo correcto es escribir un par de lineas presentándome. Soy Victor, jugón, asiduo visitante de Nexus-4, y propietario del blog de juegos Eight is Beauty.

Suelo ser, como dice Oscar un “powergamer”, aficionado a juegos de gestión de recursos, económicos o de estrategia, sin embargo hoy me apetecía escribir sobre una de mis últimas adquisiciones que supuso una grata sorpresa: Fauna.

Portada

Fauna es un juego familiar, sencillo de reglas y divertido. Es un juego de Friedman Friese (autor muy conocido como “el loco del pelo verde”) que cuenta con grandísimos juegos, de los que ya hablaremos en otra ocasión.
Fauna es un juego para 2 a 6 jugadores de conocimiento sobre el reino animal. Bueno, vale, dicho así parece que necesitas un master en biología para jugar, pero nada más lejos de la realidad. El tablero muestra un mapa del mundo dividido en regiones con 3 escalas en la parte inferior para el peso, la longitud y la longitud de la cola, dos mazos de cartas de animales y 7 cubos (fichas) para cada jugador.
Sobre cada animal deberemos ir apostando sobre su peso, longitud y áreas del mundo donde vive, colocando nuestras fichas. ¿Sabrías que longitud tiene un Delfín del Ganges?¿Cuantos cubos estás dispuesto a arriesgar?
Las apuestas que se alejen demasiado del valor real, harán que perdamos esas fichas, contando con menos para la siguiente ronda.
Las partidas duran entre 45 minutos-1 hora, ¡con lo que es fácil enganchar varias partidas seguidas!
Es un juego educativo, divertido y adictivo. Sin duda mi recomendación para todos los públicos.
Victor Cerrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.