Lobezno: El Viejo Logan

La verdad es que ya casi no consumo superhéroes. Me hago viejo y todo eso. Y, generalmente, cuando veo mallas de colores suelo recular. A veces, por pura nostalgia, miro uno de La Patrulla X, y me paso cinco minutos intentando averiguar quién es quién en el grupo y qué poderes tienen, y al final tengo que pedirle ayuda a mi librero. Kitty, Logan, Kurt, Scott, Ororo y Peter eran mi patrulla, no solía necesitar más.

Así que hace como mil años que no me compro nada que lleve grapa y cuando algo me interesa suelo poder esperar unos meses hasta que salga el tomo. Que siempre queda mejor en la estantería (por cierto, todavía estoy esperando a que los de Panini se decidan a sacar el tercero de Ultimates).

Pero, esta vez, no he podido esperar.

Y los culpables son Mark Millar y Steve McNiven. Y el tebeo en cuestión “El Viejo Logan”:
Paisaje a lo Mad Max, superhéroes muertos, Logan sin garras (si, si, un cómic en el que Lobezno no hace “snikt” ) y villanos malos malísimos. De los que te matan.
No de los que te atan a una silla y te dejan en una habitación con un zoquete vigilando la puertamientras ellos salen un momento a hacer un recado, para que puedas escaparte y todo eso…

…pues todo eso y más en “El Viejo Logan”
Hacía mucho que no disfrutaba leyendo superhéroes.
Y si, también me acabaré comprando el tomo. Qué remedio.

Oscar Lombana

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.