23
Ene 17

EL 35 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA PRESENTA SU EDICIÓN MÁS AMBICIOSA

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc, ha presentado hoy en la Escola Joso un avance de su programa. Carles Santamaria, director del certamen, ha explicado que ésta “es su edición más ambiciosa por su programa de actividades, superficie ocupada y por la cantidad y calidad de los participantes y colaboradores”. El Salón ocupa un espacio de 50.000 metros cuadrados, un 10 por ciento más que el año pasado. En este acto también se ha presentado el cartel del certamen, obra del dibujante Jaime Calderón.

Continue reading →


19
Ene 17

EL ESPECTACULAR ARTE DE KIM JUNG GI DESLUMBRARÁ EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El artista surcoreano Kim Jung Gi (Goyang-Si, Corea del Sud. 1975) se caracteriza por dibujar directamente en rotulador, sin referencias ni bocetos previos, unas creaciones gráficas extraordinarias. No sólo es capaz de dibujar complejas escenas cotidianas o extrañas situaciones fantásticas, sino que dentro de esa gran mezcla de objetos y personajes, cada uno elemento es retratado con el más mínimo detalle. Su impecable técnica le permite jugar con imposibles perspectivas sin que ello perjudique al resultado final. Todo lo que dibuja surge de su mente en el mismo momento en que el rotulador hace contacto con el papel y sin necesidad de un boceto previo. Sus creaciones en vivo dibujando sobre una gran superficie de papel resultan espectaculares. Su participación en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona será todo un acontecimiento.

KimJung Gi tenía 19 años cuando ingresó en la Escuela de Bellas Artes donde se especializó en Arte y Diseño. Durante tres años estudió en Universidad Dong-Eui de Busan, famosa por sus cursos técnicos. Como todos los hombres en Corea del Sur también sirvió en el ejército durante más de 2 años, en la sección de fuerzas especiales, lo que le permitió memorizar un número asombroso de vehículos y armas. Funny Funny, la primera publicación de KJG, fue publicada en el manwha Young Jump. Luego vinieron varios cuentos y algunas exposiciones antes de que KJG comenzara a enseñar manwha en universidades y escuelas privadas.

Entre 2008 y 2010, dibujó los 6 volúmenes de TLT, Tiger the Long Tail adaptando una historia de Seung-Jin PARK. Esta historia apareció por primera vez como un webtoon (manwha en línea), posteriormente se publicó en forma impresa por la editorial CNC Revolution.

Entre 2007 y 2016, publicó 5 sketchbooks que reunieron cerca de 3.500 páginas de su arte. También ha publicado dos cómics: SpyGames, con guión del escritor francés Jean-David Morvan en 2014 (Ediciones Glénat) y McCurry, NYC, 9/11 en 2016 (Dupuis en francés y Caurette en inglés), una historia del mundialmente famoso fotógrafo Steve McCurry (responsable de la foto de la chica afgana de National Geographic) también escrita por Jean-David Morvan. También ha trabajado para Marvel y DC Comics realizando portadas para Civil War II o Flash, además de varias compañías de videojuegos.

Kim Jung Gi ha expuesto su obra en galerías y museos de diversos países. También entró en El libro Guinness de los récords en la categoría de ilustración por ‘el dibujo más largo realizado por una persona con Fisheye Art’. Actualmente, cuando no está trabajando para alguna empresa coreana en publicidad o con la gestión de AniChanga, su escuela de dibujo en Seúl, está viajando por el mundo para conocer a sus fans y obtener inspiración. Kim Jung Gi viene al Salón del Cómic gracias a la colaboración de la Escola de Còmic Joso. Podéis seguir a Kim Jung Gi en su perfil de Twitter @KimJungGiUS. Su página oficial es www.kimjunggi.net.


18
Ene 17

EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA DEDICA UNA EXPOSICIÓN AL UNIVERSO FANHUNTER DE CELS PIÑOL

Cels Piñol es el autor de Fanhunter, una obra ambientada en una Barcelona del futuro donde todas las expresiones de ocio, cultura y subcultura han sido prohibidas por un villano, Alejo I, que se ha autoproclamado Papa y ha conquistado medio planeta. Sus tropas de represión, Fanhunters y Macutes, destruyen toda aquello relacionado con los libros, los cómics, los juegos, la música, el cine, el teatro y cualquier expresión artística con el fin de sumir a la población en el tedio y la monotonía. Solo un grupo de luchadores se enfrentan al villano, fans, coleccionistas y mitómanos de todo tipo que utilizan sus conocimientos frikis para enfrentarse a la tiranía. La exposición Cels Piñol – Fanhunter: El futuro está en juego mostrará una completa retrospectiva a esta serie que ha ido más allá del cómic con exitosos juegos de mesa, novelas y merchandising.
  Continue reading →


14
Ene 17

EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA DEDICA UNA EXPOSICIÓN A LOS VIAJES DE TINTÍN

El intrépido reportero de Le Petit Vingtième recorre en sus aventuras los cinco continentes de la Tierra e incluso vuela al espacio exterior con destino a la Luna. El viaje exótico es uno de los grandes pilares de las narraciones de aventuras. Así, Tintín protagoniza unos apasionantes cómics que se inscriben dentro de una tradición literaria que ha sido desarrollada por grandes autores como Jules Verne, Robert Louis Stevenson, Emilio Salgari o Jack London. 1001 Associació Catalana de Tintinaires ha producido la exposición ¡Al Oeste, más hacia el Oeste! que se podrá ver en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La muestra será un recorrido por la geografía tintinóloga.
 
Los viajes comportan conocer el mundo y las diversas culturas y pueblos que la habitan. A través de Tintín, Hergé muestra un gran respeto por las culturas visitadas. Así, el joven reportero interactúa, hace amigos y se integra con entusiasmo, hasta el punto de vestirse como los locales y compartir mesa y costumbres con ellos. Tintín siempre intenta amoldarse y pasar desapercibido y nunca se comporta como un típico turista occidental altivo. En cuanto a los países que Tintín visita, Hergé tenía mucho cuidado de la ambientación. Por ello podemos considerar a Las Aventuras de Tintín como una especie de documental que recoge la realidad con bastante fidelidad.
 
En Las Aventuras de Tintín nada es inventado. Hergé, siempre fiel a su meticulosidad, buscará el paisaje y la situación que mejor correspondan a la historia y el lector podrá jugar a averiguar cuál ha sido la fuente de inspiración utilizada por el dibujante. Con esta muestra el visitante podrá comprobar cómo las ubicaciones que aparecen en los álbumes de Tintín están siempre inspiradas en lugares del mundo real.
 
Desde el siguiente link podrás descargarte el cartel de la muestra: http://bit.ly/2jpiNUs

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.
 
La venta anticipada de entradas se iniciará el próximo 1 de febrero de 2017 exclusivamente desde www.ficomic.com.
 


13
Ene 17

Recomendado Zonacomic Enero

poster DINA3 ZC enero 2017


14
Dic 16

Presentación en Santander de ‘Palos de ciego’, cómic de contenido social del sevillano El Irra.

‘Palos de ciego’ (Editorial Astiberri), una obra de alto contenido social salida de los lápices de Israel Gómez Ferrara, El Irra, se presenta en Santander el miercoles 14 de diciembre, a las 19:00 h en la librería especializada en cómic Nexus-4, en el que es el primer acto oficial tras la inauguración de sus nuevas instalaciones en la Calle Madrid. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’.

 

El Irra

Israel Gómez Ferrera, El Irra (Sevilla, 1979). Excerrajero y dibujante de tebeos autodidacta. Estudió dibujo publicitario en la Escuela de Arte de Sevilla. Durante dos años consecutivos fue premiado por el programa Desencaja, el certamen andaluz de cómic del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). En el año 2001 por la historieta corta De la piedra viene el hombre y en el 2002 por El trastero leal. Al mismo tiempo, se dedicó a la realización de cortos digitales junto a Los Últimos Monos, colectivo sin afán lucrativo ni pretensión profesional.

En 2004 se marchó a la Costa del Sol para desempeñar el oficio de cerrajero hasta que, en 2011, decidió abandonar esa profesión y concentrar todas sus energías en la narrativa gráfica. En 2014, publicó junto a su hermano Dabí, el cómic policíaco A y la serie de ciencia ficción F$P. Escape, mientras compaginaba su labor como ilustrador e historietista independiente.

Palos de ciego

‘Palos de ciego’ cuenta la historia de Jesús, quién regresa al barrio que lo vio crecer, la Esquina del Gato, un barrio sevillano de extrarradio donde se dan cita la violencia y la lucha constante contra las adversidades de la vida. Su objetivo es reanudar su relación con Irene, su antigua novia, y comenzar un proyecto juntos. Con ayuda de Fae, su amigo de la infancia, intenta escapar de la delincuencia y la marginación, abriéndose un hueco en el mundo laboral y en la sociedad. Pero Vargas, el exaltado hermano de Fae, aviva la llama de algo que se cuece desde hace tiempo…

La presentación de ‘Palos de ciego’ es el miercoles 14 de diciembre, a las 19:00 h en la  librería Nexus-4 (Calle Madrid 10, Santander) con la presencia de El Irra y la participación del periodista especializado en cómic Yexus. El acto está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ y la librería Nexus-4.

 

Fuente: http://astiberri.com/authors/irra  y http://astiberri.com/products/palos-de-ciego

 

Web de El Irra: http://irrartworks.blogspot.com.es


13
Dic 16

Zonacomic Diciembre

zoancomicdiciembre16


10
Dic 16

Miércoles 14 de Diciembre presentación “Palos de Ciego”

cartel_santander-baja-calidad


07
Dic 16

Miercoles 7/12/2016 en el Diario Montañes

el-diario-montanes-7-diciembre


24
Nov 16

35 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA FIRA BARCELONA MONTJUÏC – PALACIOS 1, 4, 5 Y PLAZA UNIVERS DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2017

Barcelona, 24 de noviembre de 2016

Apreciados amigos,

Os informamos de que el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. El Palacio 1 albergará la zona de stands de los expositores, mientras que en el Palacio 4 se ubicarán las exposiciones, los talleres, la sala de actos y el espacio de actividades infantiles. El Palacio 5 también albergará diversas actividades y se contará con el auditorio como espacio de proyecciones y actos multitudinarios. La Plaza Univers también formará parte del recinto del certamen, donde estará ubicada una gran carpa en la que se emplazará una espectacular exposición con diversas actividades. Además, en dicha plaza se ubicarán los foodtrucks..

El equipo de FICOMIC está trabajando en un innovador programa de actividades culturales, lúdicas y pedagógicas. El objetivo es realizar un certamen muy atractivo, tanto para  aficionados como el público en general, promocionando a la vez a nuestros profesionales.